Acerca del Hospital Universitario de Brest
El CHRU de Brest emplea a unos 6.500 trabajadores y 600 médicos. La «rotación» natural de los profesionales del establecimiento da lugar a unos 300 nuevos Reclutamientos cada año, sin contar los contratos de temporada.
Para gestionar esta estructura, los reclutadores se dividen en 4 grandes áreas de actividad:
Siete managers se encargan del Reclutamiento a lo largo del año, y Sandrine Perhirin supervisa a todos estos equipos.
Dificultades
Cuando llegó al Departamento de RRHH, Sandrine se dio cuenta de que había montones de CV de varios metros de altura en las instalaciones, y que no había ningún sistema de clasificación para hacer un uso adecuado de estos datos.
Además, Internet y las redes sociales son ahora parte integrante del proceso de Reclutamiento. Los candidatos, cada vez más conectados, consultan cada vez menos los medios de comunicación «en papel». Quieren tener acceso a la información en tiempo real, y poder presentar su candidatura en línea a través de smartphone, tableta, PC, etc.
Algunos candidatos no recibían respuesta a su candidatura porque todo se hacía por correo. Esto era una pérdida de tiempo y tenía un impacto medioambiental preocupante.
También costaba mucho dinero al hospital, porque todo se hacía por correo, y todo el mundo enviaba su solicitud en papel. Los gastos de envío eran muy elevados, sin ningún valor añadido real.
Soluciones
#1
Ahorro significativo de tiempo
#2
100% de respuesta de los candidatos
#3
Un proceso de Reclutamiento colaborativo
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