Diferénciate, preselecciona a tus candidatos de forma divertida e involucra tanto a los colaboradores como a los candidatos gracias a los vídeo en diferido
Screening de candidatos con videos en diferido
La video entrevista en diferido es una solución sencilla, rápida y eficaz para preseleccionar a tus candidatos. Funciona de forma muy sencilla: tú defines las preguntas que deben responder los candidatos, y luego envías el formulario de manera manual o automáticamente
Cuando los candidatos estén listos para responder, se conectan y graban sus respuestas en vídeo. Pueden elegir hacerlo en un ordenador, tableta o smartphone, según les convenga. Estas respuestas in situ se envían entonces al reclutador, que puede verlas (una o varias veces) y/o compartirlas con otras personas que participen en el proceso de selección. Perfectamente conforme con el RGPD (los vídeos dejan de ser accesibles una vez finalizado el proceso de contratación), ¡el vídeo en diferido te encantará!
Employer Branding
Las entrevistas en vídeo diferido son especialmente ventajosas para los candidatos, ya que les dan tiempo para prepararse y ponerse en la mejor posición posible para responder a tus preguntas. Esta solución garantiza que todos los candidatos reciban el mismo trato y acorta significativamente los plazos de selección al evitar desplazamientos innecesarios y entrevistas repetidas. De hecho, sólo los candidatos preseleccionados irán a la entrevista clásica.
Además, en comparación con una carta de presentación, esta solución enriquece la presentación de los candidatos, evita las típicas cartas de presentación repetitivas y te permite destacar las habilidades del candidato, sobre todo a través de su actitud. Es ideal para asegurarte de que no se te escapa un perfil atípico, y facilita la preselección de candidatos. Tu marca empleadora se beneficia de una imagen innovadora, ¡y la experiencia del candidato es mucho mejor!
Procesos Colaborativos
Implicar a managers y empleados en la elección del futuro contratado siempre es excelente para el engagement de los mismos y el éxito del proceso de selección. Con la video entrevista en diferido, puedes permitir que todos los implicados en el proceso de contratación den su feedback en la fase de preselección, evitando así alargar el proceso de contratación.
Las opiniones pueden centralizarse en las fichas del candidato, para que no se pierda información importante y puedas intercambiar puntos de vista con todas las partes interesadas.
Gana tiempo
Una entrevista por vídeo en diferido es, de media, 2 veces más rápida que la de una entrevista telefónica. Además, al automatizar el proceso de envío, esta solución es ideal para gestionar todo tipo de contrataciones, incluso las que implican un gran volumen de candidaturas.
Además de ahorrar una cantidad considerable de tiempo, el vídeo en diferido es una auténtica garantía de eficacia. Puedes ver la grabación varias veces, lo que no podrías hacer con una entrevista telefónica tradicional. De este modo puedes minimizar el riesgo de una mala contratación…
Optimiza tus reclutamientos con Beetween