Cómo elegir el software ATS adecuado para tu empresa
Equiparse de un software de reclutamiento especializado es la mejor forma de automatizar tus procesos de selección ¿Sabes qué es un software ATS exactamente? Cómo la automatización de tus procesos de selección permite mejorar tu employer branding y optimizar la productividad de tu equipo de reclutadores
Veamos todo lo que debes saber antes de decidirte a adquirir tu nueva herramienta de selección.
¿Por qué digitalizar tu reclutamiento es una gran ventaja ?
- Software de reclutamiento
- ATS
- Productividad
La primera pregunta que hay que hacerse: ¿para qué sirve digitalizar tu reclutamiento?
Tanto si trabajas en RRHH como si eresgerente de empresa, ¿qué ganas invirtiendo en un software de reclutamiento?
Empecemos por lo obvio: tu software ATS debe cumplir el RGPD. Pero aparte de eso, ¿por qué digitalizar el reclutamiento?
Reduce el tiempo de tus procesos de reclutamiento en un 50
Aumenta la productividad y optimiza tu reclutamiento
- Publica tus ofertas en varios portales con un solo clic
- Automatiza sus tareas repetitivas y céntrate en la gestión humana
- Ahorra en el coste de tus publicaciones optimizando la elección de las bolsas y portales de empleo gracias a las herramientas de reporting integradas
- Mejora la colaboración entre maganers y responsables de selección
- Centraliza toda la data de tus procesos en una sola herramienta
Mejora tu marca empleadora y la experiencia candidato
- Sé visible allí donde están tus talentos
- Todas las maneras de comunicarte con tus candidatos: SMS, e-mail, video..
- Simplifica y agiliza el proceso de selección de candidatos con trabajando de manera colaborativa y automatizando las tareas de escaso valor añadido.
- Conoce mejor el comportamiento de los candidatos gracias al reporting personalizado
- Potencia tu tu marca empleadora o employer branding gracias a nuestras Career Sites personalizadas y optimizadas
Recibe de media un 34% más de candidaturas
Al 25% de los empleados le preocupa el tratamiento de datos personales por parte de su empresa
Gestiona tus procesos de selección de forma eficaz y segura
- Haz el seguimiento de la rentabilidad de tus ofertas sponsorizadas
- Controla la rentabilidad de tus ofertas sponsorizadas
- Monitoriza la actividad de tus equipos de selección
- Obtén con un solo clic las tasas y tiempos de conversión en las distintas etapas de vuestros procesos de selección
- Anticipa sus necesidades de contratación gracias a un mejor conocimiento de tu actividad
- Centraliza todos los datos de los candidatos en una herramienta segura
¿Todavía tienes dudas si digitalizar o no tu reclutamiento?
"Equiparse supone un coste importante para mi empresa".
Adaptamos un plan de precios adaptado a tus necesidades y presupuesto. Con Beetween, ¡puedes ahorrar hasta 10 veces la cantidad invertida!
"Voy a tener que formar a mi personal, lleva demasiado tiempo".
Ofrecemos a nuestros clientes varias modalidades de formación, inicial y continua: presencial, a distancia, tutoriales.. Para todos los presupuestos y horarios
"No sé cómo configurar una herramienta así, no lo voy a conseguir".
Proporcionamos una herramienta todo en uno completamente personalizada. Nosotros configuraremos tu cuenta y te formaremos para su uso.
"Cambiar nuestros procesos para adaptarlos a un software puede desorganizarnos totalmente".
Con Beetween, el software se adapta a TUS procesos Configuramos la herramienta en función de tus procesos, tus herramientas de RRHH y tus necesidades.
Teníamos en nuestros locales montañas de CVs de varios metros y ningún sistema de clasificación que explotara adecuadamente estos datos ¡Beetween permitió a nuestro Hospital optimizar y ganar tiempo en todo el proceso de contratación!

Beetween nos permite mejorar a diario la relación de HR BP con el personal operativo y ganar en capacidad de respuesta y eficacia.
La relación de confianza con los equipos técnico y comercial de beetween es una ventaja real para apoyarnos en la calidad del servicio prestado en la empresa, ¡con vistas a una mejora continua!

Beetween ha transformado nuestro seguimiento de los candidatos: más cualitativo a la vez que permite un seguimiento cuantitativo, nuestro equipo de Reclutamiento ha mejorado enormemente la gestión de las necesidades de contratación y el feedback a los candidatos.
Pudimos hacer los desarrollos necesarios específicos para nuestra actividad, lo que nos permitió trabajar aún mejor mano a mano con los gestores.

Tras unos meses de uso, está claro que la elección fue acertada. Además de ser rápido y fácil de instalar, el software ATS se adapta perfectamente a nuestra organización interna. Teniendo en cuenta el tiempo que se ahorra con cada expediente de de reclutamiento, se trata de una herramienta innegablemente eficaz para la de reclutamiento en la CHRU.

Todos nuestros anuncios están centralizados en un solo lugar y se publican automáticamente en los diferentes portales de empleo y en nuestra nueva Career Site En lugar de recrear una Career Site de la A a la Z, Beetween nos proporcina un espacio de RRHH completo y adaptable con nuestros colores corporativos

Beetween nos permite facilitar la tramitación de las candidaturas, que antes llevaba mucho tiempo. En general, la herramienta es fácil de usar, muy intuitiva y flexible, y nos ahorra mucho tiempo.

Aunque nuestra actividad es específica, Beetween responde perfectamente a nuestras necesidades. Gracias a esta herramienta, estamos observando una mejora significativa del éxito de la contratación en nuestra red de agentes del Mercato de l'Emploi. Hemos ahorrado mucho tiempo para centrarnos en el aspecto humano y en el encuentro entre el candidato y la empresa.

Estamos muy satisfechos con Beetween. La herramienta es eficaz y la relación con el proveedor es positiva. El soporte técnico es receptivo, y una vez que la herramienta se configuró correctamente para nuestras necesidades, los contactos fueron escasos. Esto significa que todo va bien.

Cuando vimos la demostración del programa, enseguida nos dimos cuenta de lo fácil que era utilizarlo y de lo bien que funcionaba la relación con el cliente. Gracias al apoyo de los equipos de Beetween, se han superado todos los temores y obstáculos relacionados con la implantación de una nueva herramienta de de reclutamiento. La relación es sencilla, rápida y eficaz.

La calidad del servicio de Beetween, su capacidad de respuesta y su deseo de avanzar en una dirección humana hacen de ellos un ATS que merece convertirse en uno de los principales actores del futuro.

¿Cómo digitalizar tu reclutamiento?
- Marca de empresa
- Inbound recruiting
- Candidate Journey
El software de reclutamiento que mejora sus procesos de A a Z.
Desde la expresión de tus necesidades hasta la contratación del futuro empleado, el software ATS optimiza y automatiza una serie de tediosas tareas ¡ahorrándote tiempo! Es una verdadera ventaja para agilizar la gestión de tu reclutamiento interno, reducir tus costes de selección y mejorar el rendimiento de todo tu departamento RRHH
Veamos cómo utilizar un software ATS en cada etapa del Inbound Recruiting.
Paso 1: Atraer candidatos
El primer paso de una estrategia de Inbound Recruiting es atraer candidatos para seleccionar buenos perfiles.
Atraer candidatos es una tarea compleja en el día a día de un reclutador, ¡más aún en un contexto de escasez de talento y con una competencia cada vez mayor! Para superar estas dificultades, la noción de employer branding está hoy omnipresente y constituye una de las claves para promover el volumen y la calidad de las candidaturas.
Una vez recibidas las candidaturas, hay que cribarlas correcta y rápidamente para obtener un recorrido de candidato fluido
Fuente Glassdoor
3 razones principales para utilizar herramientas que atraen talento (%)
Fuente Statista
¿Qué herramientas propone Beetween para atraer candidatos?
- Career Sites personalizados y optimizados
- Búsqueda avanzada en tu base de talentos
- Etiquetas o tags personalizables para optimizar la búsqueda avanzada en tu base de talentos
- Sourcing de candidatos en Linkedin
- Sourcing en bases de CV (Indeed)
- Multidifusión en múltiples páginas y agredadores de empleo
- Poder republicar o descativar una oferta de todas los páginas de empleo donde la has publicado, en un solo clic
- Busqueda rápida de de portales de empleo
Paso 2: Convertir a los talentos
El segundo paso en una estrategia del inbound recruiting es convertir a los candidatos en empleados. Para ello, es esencial que la experiencia del candidato sea óptima.
Optimizar la experiencia del candidato y convertir a los nuevos contratados es una de las tareas más importantes para los profesionales de RRHH y, sin embargo, ¡no es la más fácil de conseguir! Con este nuevo contexto competitivo y el recorrdio del candidato o Candidate journey cada vez más centrado en el lado humano, se hace complejo adaptarse a las expectativas de los talentos en materia de reclutamiento y de este modo, ¡encontrar el perfil ideal!
La buena noticia es que los softwares de reclutamiento están diseñados para automatizar una serie de tareas tediosas al tiempo que garantizan una buena calidad del intercambio entre el reclutador y el candidato. El software ATS es muy útil en la preselección y calificación de candidatos y ofrece una amplia gama de funciones para que tus procesos de selección sean más fluidos.
Con semejante ahorro de tiempo, ¡no se te escapará ningún talento!
Fuente Zety
Duración media de un proceso de selección (en semanas)
Fuentes: Independant.io
¿Qué herramientas tiene Beetween a tu disposición para convertir a los candidatos?
- Centralización de las candidaturas
- Clasificación automática de las candidaturas en dossieres correspondientes a los distintos reclutamientos
- Creación y envío (automático o manual) de cuestionarios para candidatos y/u otras pruebas de contratación
- Mails de confirmación de candidatura automáticos y personalizables
- Completar automáticamente el archivo de candidatos a partir de solicitudes o acciones de contratación (análisis sintáctico)
- Comunicación candidata multimedia: correo electrónico, SMS, videoconferencia, vídeo en diferido, etc.
- Comunicación automatizada y personalizable en función de la fase del proceso de contratación
- Puntuación de correspondencia entre el perfil y la vacante
Paso 3: Retener a los empleados
La retención de empleados es el último paso de una estrategia de contratación inbound para integrar al nuevo empleado en su empresa y conseguir que se adhiera a su marca. De hecho, un reclutamiento cuesta de media más de 5.300 euros. No retener a los empleados significa invertir con pérdidas.
Para lograrlo, la incorporación del recién llegado desempeña un papel clave en este proceso, de modo que se identifique con sus valores y con su cultura corporativa.
Acogida personalizada, comunicación reactiva, asignación de un mentor o seguimiento del talento, ¡hay muchas medidas para que el candidato se sienta como en casa!
Más allá de la incorporación, el compromiso de los empleados en las distintas actividades de la empresa, incluida la contratación de nuevos empleados, es esencial para mantener su sentido de pertenencia a lo largo de toda su vida en la organización.
Fuente Zety
Las 4 principales causas de dimisión (en %)
Fuente Humanize
¿Qué herramientas ofrece Beetween para ayudarle a retener a sus empleados?
- Diferentes niveles de licencia (administrador, reclutador, gerente, invitado)
- Asignación de tareas con recordatorios a uno mismo o a otro usuario
- Notificación al usuario e historial de contactos y acciones en un formulario de candidato
- Opinión y valoración del gestor
- Solicitudes de validación
- Gestión de las cooptaciones
- Bolsa de trabajo (sitio interno de carreras profesionales)
- Interconexión con todas sus otras herramientas de RRHH (HRIS, nóminas, etc.)
Elección del ATS: consejos
- Preguntas
- Comparativa
- Software ATS
Analiza tus necesidades funcionales es la clave para aumentar las posibilidades de éxito en el reclutamiento.
#1 Evalúa tus necesidades funcionales
El número de reclutamientos influye en la necesidad de automatización y, por tanto, en el coste de un software de reclutamiento. Además, se calcula que por debajo de 20 procesos al año, el uso del software ATS no es rentable.
La multidifusión es el componente básico del software de contratación.
Asegúrese de que el software que selecciona cumple este requisito. No dude en ponerse en contacto directamente con un vendedor sobre este punto, ya que muchos ATS no comunican en todas las bolsas de empleo con las que están conectados.
Además, en Beetween estudiamos todas las solicitudes de conexión a un nuevo portal de empleo, pero no es el caso de todos los software ATS.
Según el tipo de perfil que busque, puede encontrarse en dos situaciones opuestas:
- Gestión de volúmenes muy elevados de solicitudes: funcionalidades como el análisis sintáctico y el cotejo serán muy valiosas e incluso necesarias.
- Escasez de candidatos: las funcionalidades de búsqueda y gestión avanzada de CV son, por tanto, esenciales
Aquí deben figurar todas las personas implicadas en el proceso de contratación y de qué manera. De hecho, con Beetween, configuramos varios tipos diferentes de licencias para adaptar mejor el acceso de cada persona según su función. Una buena práctica consiste en responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas personas participan en la contratación?
- ¿Cuál es su papel en el proceso de contratación?
- ¿Qué medidas deben adoptar en materia de contratación?
Esto le dará una idea muy clara de las necesidades de sus usuarios.
Invertir demasiado tiempo en publicar ofertas en varios portales de empleo, criba curricular… Enumera aquí todo aquello que te suponga un problema en tus procesos de selección Esto te permitirá priorizar mejor tus necesidades
¿Gestionas varias marcas? ¿Varias entidades? ¿Necesitas gestionar uno o varios procesos de reclutamieto diferentes con la misma herramienta? ¿Tiene que realizar uno o varios cursos de validación antes de poder empezar a contratar?
Estos elementos forman parte de la ultrapersonalización del software. No todos los ATS ofrecen este nivel de adaptación.
La mayoría de los softwares de reclutamiento ofrecen la opción Career Site, pero no todos ofrecen sitios de empleo personalizados y optmizados que propulsen tu employer branding.
¿Cuáles son tus necesidades en este aspecto? ¿Te basta con una única página? ¿O, por el contrario, necesita un verdadero trabajo a medida para destacar su marca de empleador?
Uno de los aspectos más valiosos de llas herramientas digitales es la posibilidad de conexion con otros programas. ¿Puede un software ATS conectarse con las herramientas que ya utilizas? ¿Debería sustituirlas?
#2 Determina el marco de tu proyecto de digitalización
Ahora que te has planteado todas las preguntas funcionales adecuadas, tienes que priorizar tus necesidades para encontrar el mejor equilibrio entre presupuesto, ergonomía, carácter intuitivo y funcionalidad.
Te aconsejamos que listes todas tus necesidades para clasificarlas por categorías, y anotar su importancia por elementos sencillos, como:
- Imprescindible
- Muy útil
- Bonus
Esto te permitirá dar a cada necesidad una puntuación, ponderada según la importancia que le atribuyas.
Así podrás comparar fácilmente los distintos ATS de tu lista.
¿Han tenido alguna vez tus reclutadores la oportunidad de utilizar un software ATS? ¿Se sienten cómodos con las herramientas informáticas en general?
¿Necesita planificar también la formación con managers?
Beetween ofrece varios tipos de formación: in situ, por videoconferencia, tutoriales en vídeo, documentación de usuario en línea, etc.
Cuanto mayores sean sus necesidades funcionales y de personalización, mayor será la necesidad de personalización y, por tanto, mayor será el coste del software.
Define tu presupuesto ideal, pero también el presupuesto máximo. Esto te ayudará a establecer rápidamente una lista de candidatos preseleccionados durante la búsqueda.
La elección de software SaaS, como Beetween, reduce considerablemente la entrega de la herramienta, ya que no requiere ninguna instalación en los puestos de trabajo.
Sin embargo, hay otro factor que entra en juego: la personalización de tus cuentas. Cuantas más personalizaciones hagas, más tiempo se tardará en configurarlo. Tenlo en cuenta cuando solicites una personalización.
El planteamiento de tu proyecto es tu mejor aliado para identificar el valor añadido del proyecto y, al mismo tiempo, alinear los requisitos para su implantación.
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