comunicación con los candidatos

Optimiza la comunicación

En un momento en el que el Employer Branding y la trayectoria del candidato marcan la diferencia en el reclutamiento, no hay que olvidar que la comunicación con los candidatos es un factor clave de éxito.

Beetween ha desarrollado de forma natural funcionalidades de comunicación para todos los medios (correo electrónico, SMS, vídeo, etc.) para que puedas intercatuar con los talentos en cada etapa del proceso de recutamiento.

Comunicación con los candidatos

Email / SMS

Nuestra herramienta de reclutamiento permite elenvío de correos electrónicos y/o SMS simples o de grupo, manuales o automáticos, todos ellos registrados en el dosier del candidato.

Video

Transformez les lettres de motivation en vidéo de motivation, utilisez la vidéo différée et faites passez vos entretiens à distance en visioconférence.

Formularios

Al calificar automáticamente los perfiles con un formulario para candidatos, no tendrás ninguna dificultad para preseleccionar tus talentos.

Seguimiento de la candidatura

Tus candidatos esperan una comunicación transparente de tu parte: el dosier de seguimiento de candidaturas te ayudara para ello

Intercambios internos

Reportes, opiniones, entrevistas colectivas… Todos estos datos deben ser accesibles y estar centralizados en un sistema de reclutamiento colaborativo.

Rápido. Eficiente.

Entre todos los actores del reclutamiento

La comunicación de un reclutamiento también se hace en interno Nuestro software de gestión de candidaturas también te proporciona herramientas de comunicación interna para reunir a todos los actores del proceso de selección.

De este modo, todos los intercambios se registran en el expediente del candidato, ya sean intercambios con el candidato, ya sean opiniones de managers, informes de entrevistas, etc.

¿Por qué elegir Beetween para mejorar la comunicación con los candidatos?

Correos electrónicos, SMS, entrevistas de trabajo en vídeo… Además de ofrecer funcionalidades para intercambiar, el software de reclutamiento de Beetween permite una comunicación personalizada entre todos los actores del proceso de contratación: RRHH y reclutadores, managers y por supuesto: candidatos.

Para ello, acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos e ideas RRHH para ayudarles a optimizar sus procedimientos de reclutamiento, federar sus equipos de RRHH y mejorar la visibilidad de su employer branding o marca empleadora, tres puntos esenciales para garantizar una experiencia candidato y de la empresapositiva y transparente.

Soportes de comunicación candidato variados

El software ATS Beetween permite a los reclutadores comunicarse con los candidatos de diversas maneras:

Email

Puedes elegir enviar un correo electrónico a uno o varios candidatos, utilizar plantillas o programar correos electrónicos automáticos, como los mail de inscripción a una oferta Estos correos electrónicos pueden utilizar variables para personalizarlos automáticamente.

SMS

Al igual que los correos electrónicos, los SMS de reclutamiento pueden enviarse a uno o varios candidatos simultáneamente. También puedes utilizarlos para formular una pregunta a los candidatos, cuya respuesta calificará su candatura (por ejemplo, preguntarles si tienen el permiso B).

Formulario de candidatura
El formulario de contratación, enviado manual o automáticamente al recibir la candidatura, permite una mayor precalificación de la ficha del candidato. Con esta funcionalidad puedes mejorar la calidad de tu selección. Puedes solicitar varios formularios de entrevistas en tu plataforma para responder a todas tus necesidades.
Vídeo de reclutamiento

Beetween ofrece 3 métodos de contratación por vídeo

La entrevista de vídeo en directo, o video conferencia, que permite un intercambio directo con el candidato. Puedes invitar a este tipo de entrevistas en videoa uno o varios candidatos, así como a los managers.

Reclutar con vídeo en diferido permite una rápida selección de los candidatos teniendo un primer contacto con ellos ¿Cómo funciona la contratación por vídeo diferido? Escribe tus preguntas, el candidato recibe un mail con una invitación para responderlas online a través de un vídeo y luego simplemente podrás ver las respuestas. Una de las ventajas del vídeo en diferido es que el candidato no tiene tiempo de pensar para responder a tus preguntas, como ocurriría en una entrevista presencial.

Un vídeo de presentación que pretende sustituir a la clásica y larga carta de presentación. ¿Cómo funciona?
Cuando un talento aplica a una una de sus ofertas, el candidato en cuestión recibe primero un correo electrónico automático confirmando la recepción de su candidatura. Al mismo tiempo, recibe un segundo correo en el que se le invita a presentarse en 2 minutos mediante un vídeo de presentación. El ejercicio esta guiado, es decir, debe responder a dos preguntas preformateadas:

  1. Comparte con nosotros el logro profesional o personal del que te sientas más orgulloso.
  2. ¿Qué le llevó a presentar tu candidatura?

Es una herramienta especialmente eficaz para la preselección de candidatos. Estos últimos están menos estresados, ya que tienen la oportunidad de preparar sus respuestas. De tu lado, tienes una visión concreta de su personalidad y de sus palancas de motivación, una información valiosa para seleccionar los perfiles que mejor se adaptan al puesto, a los equipos y al espíritu de tu empresa.

Una experiencia candidato basado en la transparencia

Un proceso de reclutamiento se compone de varias etapas más o menos visibles para los candidatos. Por ello, el proceso puede parecer bastante largo para ellos. Para superar este problema y no perder a los mejores talentos durante el proceso de selección, es importante mantener la comunicación en todas las etapas. Para ello, las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los SMS son esenciales para mantener una experiencia candidato positiva y transparente.


Sin embargo, el perfil no debe «ahogarse» en una masa de comunicación. Dale la oportunidad de comunicarse en el momento que más les convenga. Así pues, la solicitud de información adicional mediante un formulatio es una alternativa divertida que ofrece la ventaja de calificar automáticamente la ficha de los candidatos, lo que simplifica el trabajo de preselección de los mismos.

Con la evolución de las motivaciones de los candidatos y de los métodos de búsqueda de empleo, saber diferenciarse de sus competidores-reclutadores es esencial para atraer o conservar los mejores perfiles. Sobre todo si se sabe queun tercio de los candidatos espera más comunicación durante su proceso de selección. Para no perder el contacto, pon a disposición de tus candidatos un dosier de seguimiento de la candidatura, disponible en todo momento en línea, y que se actualiza automáticamente tras tus acciones en la ficha del candidato.

Mejora de la experiencia de los empleados

La experiencia del empleado comienza incluso antes de que llegue el nuevo empleado y continúa a lo largo de su carrera de tu empresa Incluye a sus empleados en el proceso de reclutamiento (especialmente a los futuros compañeros directos del recién llegado) para garantizar una incorporación positiva y personalizada.
De hecho, los principales interesados son los futuros managers de los candidatos. Al incluirlos en el proceso de selección, refuerzas el sentido de pertenencia y deferas tus equipos. Beetween facilita esta integración concediéndoles licencias manager que permiten:

  • acceder a la ficha completa de candidato
  • dejar notas en el dosier
  • redactar los informes de las entrevistas
  • calificar al candidato
  • enviar correos electrónicos y SMS
  • invitar y participar en entrevistas a distancia.
Interacción entre 2 empleados